Presentacion del blog

Este blog,es de una presentación de un proyecto, de una empresa de bicicletas eléctricas, con el fin de informar a todos los interesados en el ciclismo, ofreciéndole nuestro servicio, y ayuda ante cualquier duda, sin ningún tipo de compromiso.

martes, 22 de mayo de 2012

Marketing-mix



1. Política de producto:
·       Analiza detalladamente todos los atributos físicos, funcionales y psicológicos del producto.
 Las bicicletas eléctricas son un nuevo modelo que se han sacado al mercado para intentar fomentar el   deporte, su formación es similar a la de una bicicleta normal, lo único que se le añade un pequeño motor, del cual podemos hacer uso en cualquier momento que lo necesitemos, se carga con tan solo pedalear durante 30 minutos, y lo tendremos disponible, para 1 hora y 30 minutos.
    ·  Busca una imagen del logotipo del producto. 


                                         
·       ¿Qué estrategia de marca utiliza la empresa de tu producto? No utiliza ninguna estrategia de marca, simplemente lo que intenta esque se fomente el deporte. No hay una marca especializada en bicicletas electricas, aunque si podemos encontrar empresas como Aston Bikes, que tienen marcas de bicicletas especializadas, mi empresa en general trata todo tipo de marcas.


2. Política de precio:
·       Normalmente ¿qué precio tiene ese producto? Esta modelos de bicicletas, no tiene un precio fijo, es decir va variando variando. Podemos encontrar modelos desde 400 euros, hasta los 2.000 euros
·       ¿En base a qué ha podido la empresa decidirlo? En la oferta y demanda, mirando los precios de la competencia, para intentar conseguir más clientes.
·       ¿Utiliza la empresa alguna estrategia concreta de precios? ¿Cuál? Las empresas para decidirlo se estan basando en la demanda, en la oferta y la demanda, es decir buscan el precio de equilibrio.        
 
3. Política de distribución:
·       Habla sobre los posibles intermediarios, los canales de distribución por los que pasa el producto y la estrategia de distribución del mismo. ¿Es una distribución exclusiva?, ¿selectiva?, ¿intensiva?. En mi empresa, para que una bicicletas lleguen al cliente, tiene que pasar por el canal corto, el cual va de la siguiente manera: FABRICA- MINORISTA-CLIENTE, de manera que el producto no tiene tanta subida económica debido a que solo pasa por manos de los minoristas. Es una distribucion exclusiva, ya que hay solo una fabrica que se dedica unica y exclusivamente a fabricarme las bicicletas eléctricas, pero tambien es intensiva, ya que tiene que fabricar un numero determinado de bicicletas, en un determinado periodo de tiempo, para poder satisfaces las ncesidades de los clientes.
 
4. Política de promoción:
·       Busca en Internet un anuncio publicitario de ese producto y coméntalo como consumidor. 



Hola, soy un cliente de esta empresa, y me interese por comprar una bicicleta electrica, debido a que padazco problemas de corazon, pero siempre me ha gustado el deporte, y por lo tanto no queria que este problema me limitara mi vida deportista, por lo que recurrí a comprarme una bicicleta electrica, por si en cualquier momento me encuentro apurado o con alguna molestia, no tendre ningun problema en llegar hasta donde sea. Buscaba un modelo de bicicleta que no fuera ortopedico, y que tuvieras mas o menos unas características que fueran buenas, tampoco me tiraba por lo mas barato, y la verda esue la que mas me gustó fue este modelo, el cual cuenta con muy buenas prestaciones y a muy buen precio.
·       ¿Tu producto tiene alguna relación con el Marketing on-line? Recomienda a la empresa alguna estrategia on-line que pienses que le podría ser beneficiosa.Mis productos no tiene ninguna relación on-line ya que las e sacado hace muy poco al mercado y entonces me he limitado a repartir publicidades y ha realizar encuestas por las calles y eso para ver que al me podria ir este negocio en un futuro.
Yo la recomendación que veo, es que deberiamos crear una pagina para que todo el mundo pudiera acceder a productos de esta tienda, y no solo a productos si no a cualquier servicio, ya que también alquilamos, reparamos y examinamos todo tipo de bicicletas y vendemos todo tipo de bienes complementarios, y lo que veo bien es que creemos una pagina de manera que nuestro mercado pueda ampliarse y así darnos a conocer por mas lugares para ser mas conocido y así poder obtener mayores rentas. 


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