Presentacion del blog

Este blog,es de una presentación de un proyecto, de una empresa de bicicletas eléctricas, con el fin de informar a todos los interesados en el ciclismo, ofreciéndole nuestro servicio, y ayuda ante cualquier duda, sin ningún tipo de compromiso.

martes, 22 de mayo de 2012

Estudio de Mercado

FASES:

1. Identificación del problema/situación.
Soy una alumna de bachillerato, los cuales tenemos la idea de montar una empresa, sobre las bicicletas eléctricas, y queremos saber si la empresa va a tener éxito y va a poder salir adelante.
2. Definición de los objetivos de esta investigación
¿Cuál es nuestro mercado objetivo actual o target group?. ¿Y potencial?
¿Qué pensamos que necesitan/reclaman nuestros clientes potenciales?
Objetivos: lo que queremos conseguir con la encuesta es saber si nuestro producto va a tener éxito o no.Los objetivos concretos serán:
            ¿Dónde compra el producto?
           
¿A quien le compras el  producto?
           
¿Porque compras ese producto?
           
¿Con que frecuencia compras este producto?
            ¿Cómo compras el productos?
            ¿Que precio estas dispuesto a pagar por este producto?
            ¿Que tipos de servicios le gustaría mas?
3. Diseño de la investigación.
Veinte encuestas personales a a personas de San Fernando.
Tenemos que realizar 10 preguntas:
            1 pregunta abierta
            ∘1 semiabierta
            ∘6 cerradas, que pueden ser dicotómica, escala de likert..
4. Obtención y recogida de datos.
Fuentes primarias que podemos a emplear: ENCUESTAS PERSONALES
Fuentes secundarias que podemos a emplear: Buscar información ya existente sobre este negocio.
5. Clasificación y tratamiento de datos.
Hoja de cálculo para calcular los porcentajes y valores estadísticos
6. Análisis e interpretación de los datos.
Para las mujeres de 15 a 35 años, este producto no tendría mucho éxito, seria demandado pero no en una alta cantidad, solo por personas limitadas, sin embargo para los hoombres de 15 a 35 años, este producto no tendria ningun tipo de beneficio, no me saldria la empresa adelante.
Para las mujeres de 35 a 45 años, este producto si tendria bastante éxito; para los hombres de 35 a 45 años, tambien tendria éxito aunque en menor cantidad que en el de las mujeres.
Para las mujeres mayores de 45 años, el producto no llegaría a cubrir los gastos, ya que no seria lo suficiente demandando como para sacar a flote la empresa; sin embargo para los hombres mayores de 45 años, si tendría éxito.
7. Conclusiones
En la mayoría de los casos, la empresa obtendrá beneficios, por lo que me saldría rentable formar la empresa. Sobre todo es en la edad mas joven en la obtendría menos ingresos, debido a que ellos si se encuentran con la preparación fisica para moverse sin necesidad de recurrir a las bicicletas eléctricas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario